SlideShow

DACSACREW
2

Entrevista a Jospe Hernández...



 1. Antes que nada, presentate, cuentanos algo sobre ti...
- Bueno, pues soy Jospe como ya muchos sabrán, tengo 18 años, soy de Canarias, y llevo poco más de 2 años en el mundo del fingerboarding de forma seria. Llevo el blog de fingerboard español FingercanTv, me gusta el longboard, salir, etc...
 2. ¿Como descubriste el mundo del fingerboard?
- En realidad lo descubrí hace bastante tiempo, cuando estaba en primaria, en el colegio, algunos niños llevaban los típicos fingerboards de plástico, nadie sabía más que darte un golpe al tail y que saliera volando, y así es como nos divertíamos, me compré uno pero se me rompió a la semana, lógicamente dandole golpes y haciendo chorradas, no podía durar mucho, básciamente no sabía utilizarlo, ni como cogerlo ni qué se podía llegar a hacer con el, en definitiva era casi un juguete por aquel entonces.

Pasaron algunos años y ya ni me acordaba de los "Mini-skates" como le llamábamos, cuando ya en la ESO, para un trabajo de Tecnología, un colega skater trajo un Techdeck para su trabajo (una half mini), ahí me volví a enganchar a tope, siempre se lo pedía y ya intentaba el ollie, el solo sabía clavar manuals despues de algún shoveit, pero nada especial, empecé a descubrir como se cogía, el posicionamiento de los dedos, etc... Fui a comprar uno pero en ninguna tienda quedaba, y tras meses de búsqueda me aburrí de buscarlos, una vez más, pasó de largo como una simple moda.

En el 2009, antes de que llegara el "boom" de techdeck de forma seria y se pusiera de moda el fingerboard, vi un Techdeck en una skateshop, no lo compré, pero si que me picó la curiosidad y empecé a buscar en internet... Descubrí tutoriales en youtube, vídeos de techdeckers, también descubrí fingerboarding.es y su foro, otras comunidades internacionales, y fue cuando me empecé a interesar realmente, me informé muchísimo hasta que en navidades del 2009 compré mis primeros Techdecks con alguna que otra rampa. Hasta marzo estuve siguiendo el foro de fb.es y otras webs de forma no participativa, descubrí trucos, tutoriales, y poco a poco fui adquiriendo conocimientos hasta que el 30 de marzo me registré y descubrí otro nivel, tablas de fingerboard de madera, bancos de marmol, rampas de madera, parques, etc... Definitivamente, me había enganchado a este mundillo... En verano del 2010 compré mi primera tabla de madera, una Sugar Plant que compré al dueño en Tenerife, y bueno, aquí me tienes
 3. ¿Porque el fingerboard y no otro hobbie?
- Bueno, tampoco es que sea un completo enganchado al fingerboard, también tengo otros hobbies, pero te podría responder a porqué este me ha durado tanto, simplemente por que no lo pillé como una moda, si no como algo que me interesó, y como antes practicaba skate (para desplazarme y poco más, solo sabía hacer el ollie) pues me sentí a gusto con esto, era algo prácticamente familiar y de lo que no me avergonzé en ningún momento, sabía que me gustaba, es de esos hobbies que se quedan para siempre.
 4. ¿En que te basas para hacer ''Fingerboard 4 fun'' y no por sponsor?
- Pues porque me empezó a rallar mucho cuando entraba a youtube y solo veía vídeos "Sponsor me", me empezó a dar rabia y no toleraba ese tipo de actitud, además los primeros vídeos que vi eran realmente FB4FUN, por lo que me marcaron muchísimo más que cualquier otro tipo de video...
También porque desde que descubrí el fingerboard siempre lo hice por diversión, no le prestaba atención a los sponsors ni nada de eso... Si estuviera solo en la búsqueda de sponsors, no habría durado tanto en esto. De hecho, NUNCA he hecho un tryout, ni he pedido sponsor.
  5. ¿Que set-up usas actualmente?
-

-Lowpro Family Logo Series 31mm
-Ytrucks Spanish Flag X3
-Substance Classic Reloaded 2011
-FBS Tape
6. ¿Quien ha sido la persona que mas ha influido en el fingerboard para ti?
- Realmente han sido varios, pero el que más, sin duda Jkite, antes de conocerle mas a fondo, lo admiraba por la gran cantidad de aportes que ofrecía al foro, (los tutoriales, etc...( Nunca alguien ha dedicado tanto tiempo a resolver los problemas de cada rider.
A parte de él, también me influyeron muchísimo todos los vídeos de Yellowood, Lowpro y algunos riders españoles, en los que se podía apreciar un muy buen ambiente y diversión.
7. Muchos conocemos tu canal de Youtube y sobretodo tus reviews, ¿Cómo y porque se te ocurrio la idea de hacer reviews normalmente y no videos patinando?
- Pues en la época que yo conocí el fingerboard, el aporte de tutoriales y conocimientos a la escena era increíble, también es cierto que el fingerboard en españa aún no estaba tan desarrollado como ahora, de modo que habían muchas dudas e inquietudes, me gustó eso de enseñar e informar, de modo que empecé haciendo reviews de lo poco que compraba, para informar a todos del estado, trato y calidad de las cosas que compraba. La gente se interesaba por mis reviews cada vez más y veía que era algo que gustaba (pese que nunca me ha gustado mi voz, y eso de grabarme fue dificil de superar, jajaja)
Siempre me ha gustado grabar reviews y vídeos normales, cuando me apetece hacer una review la hago, no me gusta verlo como una obligación, pues las haría sin ganas o me aburriría de hacerlas. De modo que grabo muchos vídeos normales también Tongue
8. Si solo tubieras la eleccion de elegir una cosa de tu material de fingerboard, ¿Cual seria?
- Mi actual Set-up
9. Tu experiencia en el mundo del fingerboard ha ayudado mucho, ¿Que recomendarias a la gente que empieza?
- Pues es fácil decirlo pero pocos lo entienden, que se olviden de los sponsors, muchos quieren destacar y cren que entrando en un team van a salir en la tele o algo así... ¿Por qué cuando se compran un skate no buscan sponsors? ... Como el mundo del fingerboard es algo que parece tan "pequeño" creen que es fácil. Pero aún así, tener un sponsor no es un objetivo ni lo mejor que puedas conseguir... Con divertirte patinando y llevando siempre el finger en el bolsillo, tienes de sobra, ya los sponsors llegarán.

10. ¿Que prefieres hacer fingerboard con amigos o solo en tu casa?
- Está claro, con amigos, es mucho mejor y aprendes más cosas, aquí no hay muchos que practiquen fingerboard, pero los pocos que somos nos reunimos de vez en cuando y salimos por ahí a patinar en spots de la calle, o bien en mi casa con algunas rampas...
11. ¿Tienes algun sponsor? ¿Cuentanos algo sobre el?
- Pues sí, actualmente me patrocina Real Ramps, y es una historia realmente interesante. Solo tenía alguna review en mi canal y vídeos bastante principiantes cuando Marcos, dueño de Real me ofreció entrar en el team, le pregunté que si era una broma pues para los niveles que había en los demás teams, no me consideraba nada experimentado. Pero no era broma, yo era un rider casi novato, y Real una marca que acababa de empezar, no tenía ni logo pero si ganas y empeño, lo mejor es que hemos crecido juntos, ayudándonos el uno al otro, le hice el logo y le di algunos consejos, me enviaba algún bench de vez en cuando y mira, ahora es una marca totalmente experimentada, con acabados de lujo, un pulido en la zona de grind excepcional, y ha llegado a Freeday. Creo que nunca tendré un sponsor como Real, por que ha sido una relación que va más allá del materialismo, algo que se hecha en falta en algunos teams...
12. ¿Que trucos dominas? ¿Cual es tu preferido?
- Domino sobre todo los trucos de flip, poco a poco he ido aprendiendo nuevos trucos, pero mis preferidos son sin duda los Flip Tricks, sobre todo el nollie flip, estéticamente me gusta como queda un buen nollie flip limpio, y es raro que no lo haga en alguna línea mientras estoy practicando.
13. Bueno, aqui acaba, muchas gracias por conceder a Dacsacrew entrevistarte, ¿Quieres saludar a alguien desde aqui?
- Muchas gracias a vosotros, espero que esa crew de riders siga adelante por mucho tiempo, que sepa mantenerse a flote y dar mucho de sí.
Me gustaría saludar a Marcos de Real por el gran trabajo que hace, a todos los que me han apoyado desde siempre, y a los que me apoyan desde hace poco, a Ramiro por hacer uno de mis sueños realidad: asistir a un evento. A todos los friends de mi blog, y a los que lo visitan a diario, sin vosotros no sería posible Wink
¡Un saludo Jospe!
Para mas información sobre esta magnifica persona y rider:
Suscribios a su canal de Youtube: www.youtube.com/jospefingerboard
O visitad su magnifico blo en el que os informará día a día del mundo del fingerboard ;)

2 comentarios:

HarrisGr

Gracias a la crew por esta estupenda iniciativa y esta entrevista que nos deja saber un poco mas sobre ese gran tipo que es Jospe, un saludo

DacsaCrew

Gracias por dar tu opinion de la crew y mucho mas una opinion positiva, de verdad anima mucho. Un gran saludo y me alegro de que te haya gustado la entrevista a esta gran person llamada Jospe ;)
Un saludo a ti tambien ;)

Publicar un comentario